sábado, 1 de abril de 2017

Aplicaciones y recursos web para las actividades de aula

Les comparto 3 aplicaciones o links de acceso para general material didáctico para actividades de aprendizaje.

A CONTINUACION PRESENTO UN ANALISIS DE LA ACTIVIDAD ATRAVES DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES
  • Área 1: Información y alfabetización informacional. Se puede acceder a ella por medio de buscadores de información (google, yahoo, bing, etc) o bases de datos en mi especialidad tenemos (PubMed, Scielo, etc)
  • Área 2: Comunicación y colaboración. El acceso a la actividad puede ser por medio de plataformas o blogs personales (moodle, blogger, etc)
  • Área 3: Creación de contenidos digitales. Mediante aplicaciones que generen herramientas para convertir la informacion y el aprendizaje en actividades generadads por aplicaciones virtuales (Bubbl.us, popplet, mindomo, dipity, timeline,pixlr, etc). 
  • Área 4: Seguridad. Antes que nada no compartir con usuarios o informantes no autorizados informacion personal que no se autorize, utilizar softwares para la proteccion de malware o virus informantes. Almacenamiento de información GOOGLE DRIVE, MEGA, NUBES.
  • Área 5: Resolución de problemas. Solicitar tutorias o contacto con la plataforma o tutores


RETO DE LA SEMANA 3. PLAN DE TRABAJO PARA DESARROLLAR EN TIC


  • Trabajo interdisciplinar
  • Creación de contenido por parte de los estudiantes.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Aprendizaje por descubrimiento.
  • Aprendizaje colaborativo.
DISEÑO DE UN MAPA CONCEPTUAL DEL MÉTODO DE LOS 8 PASOS PARA LA INTERPRETACIÓN DEL ELECTROCARDIOGRAMA

Justificación curricular:
En la siguiente unidad se describirán los métodos y guía básica para la interpretación de un electrocardiograma (EKG), en la cual se describen a continuación.
La electrocardiografía forma parte de la malla curricular.
La electrocardiografía es un estudio no invasivo que se realiza para determinar la actividad eléctrica del corazón en un plano frontal, esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.
El proveedor de atención médica limpiará varias zonas en los brazos, las piernas y el tórax y luego le fijará en ellas pequeños parches llamados electrodos. Puede ser necesario rasurar o recoger algo de cabello para que los electrodos se peguen a la piel. La cantidad de parches empleados puede variar.

Objetivos didácticos
·         Conocer los elementos esenciales y estructurales del electrocardiograma
·         Describir cada uno de los componentes del electrocardiograma
·         Analizar y realizar el método de los 8 pasos para su correcta interpretación

Contenidos de la información

Identificar Ritmo (rítmico-arritmico), Frecuencia Cardiaca (métodos), eje eléctrico, Onda P (Datos normales, datos anormales), Complejo QRS (Datos normales, datos anormales), segmento ST (Datos normales, datos anormales), onda T (Datos normales, datos anormales), datos agregados.

Área 1: Información y alfabetización informacional. Puedes consultar información en los libros de bibliografía recomendada o en buscadores (GOOGLE, YAHOO, BING, etc) documentos que te apoyen en imágenes, diagramas, texto.
Área 2: Comunicación y colaboración. Trabajaras en equipo de 2 integrantes, tiene plazo de 1 semana para entregar el producto final a la dirección de plataforma virtual correspondiente.
Área 3: Creación de contenidos digitales. Puedes utilizar el software para elaborar el mapa conceptual de tu elección y fácil manejo
Área 4 Seguridad. Revisa documentos que contengan información vigente y verídica. Envía el documento por medio de un link de un blog personal, página social, nube o base de datos personal, el documento debe de tener los datos de identificación de los miembros del equipo.
Área 5: Resolución de problemas. Si se llegara a presentar alguna duda solicita una tutoria o contacta con tu profesor titutlar.


Metodología (actividades, recursos, aplicaciones).
Se debe utilizar un dispositivo electrónico con conexión a internet (computadora, lap, Tablet, etc) con lo que puedas realizar en una app personal tu actividad en tiempo y forma.
Sugerencia de apps:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud y bienestar

En Ergonomía, se entiende por «postura de trabajo» la posición relativa de los segmentos corporales y no, meramente, si se trabaja de pie ...