sábado, 6 de mayo de 2017

Community Manager

  • ¿Cuales son tus expectativas al participar en este MOOC?
Mis expectativas son relacionadas en un proyecto y para incrementar mi desarrollo, me considero una persona prosumidoras de las TICs por lo que es importante este tipo de cursos.
  • ¿Alguna imagen que te describa?
  • Es necesario un responsable de medios sociales en mi organización educativa?
Idealmente a mi parecer seria bueno contar con un CME, para administrar, gestionar y publicar información relevante al respecto del centro educativo.
  • RETO DE LA SEMANA 1
  • RESUMEN DE LAS HABILIDADES DEL COMMUNITY MANAGER EDUCATIVO




RETO DE LA SEMANA 2
http://mundodetecnologiasfutura.blogspot.mx/2016/03/evolucion-de-la-web102030.html
La misma evolución de la WEB a lo que conocemos al momento se desarrolla a partir de ideas y principios por compartir y recibir información.
La situación actual fomenta al desarrollo de las instituciones educativas dejando atrás el lápiz, papel, pintarrones y tizas, por lo que hoy tenemos múltiples plataformas que se adecuan al alumno para fomentar un mejor aprendizaje.

  • Recursos ofrecidos  son inumerables para diferentes materiales de multimedia (fotos, vídeos, gif, infogramas, etc).
  • Con referencia al CM se hace acreedor para editar un blog aquella persona que describimos en el reto anterior y las cualidades de prosumidor de material mediático digital.
  • Parte 2 


http://sco.lt/6ZzFU9








RETO SEMANA 3
Entorno Personal de Aprendizaje
La forma en que estos entornos se enlazan e interrelacionan, definen tanto las potencialidades pedagógicas que presentan como las teorías de aprendizaje subyacentes. 
Herramientas, recursos y aplicaciones 2.0 en forma de plataformas virtuales son desplegados siguiendo diferentes lógicas de unión, las cuales determinarán su aprovechamiento didáctico.
Hoy analizaré mi institución educativa.
Para empezar carecemos de una plataforma virtual de autoaprendizaje.
La única presencia virtual que tenemos son enlaces informativos bidireccionales y programación de actividades por medio de redes sociales (FACEBOOK).
El acceso a la red funciona en horario escolar con actualizaciones periodicas, sin uso de hashtag, se interacciona directamente alumno (alumnos) - institucion (los profesores en grupo de comunidades), con aportes de contenidos propios (clases, tareas, diapositivas, imagenes) los cuales presentan una curación de contenidos para el módulo correspondiente.
Para mejorar yo como CM crearía una plataforma de participación para integrar más recursos disponibles de la WEB, mejorando la interacción institucional.




RETO UNIDAD 4

Análisis del CME
Desafortunadamente no contamos con una figura fija del CME, lo realiza el personal administrativo en coordinación con directivos y profesores.
Los puntos viables que tomamos del MOOC INTEF detallan lo siguiente:
  • Participar y liderar el proceso de diseño del plan de medios sociales, asegurando la participación en el mismo de diferentes áreas de la organización educativa.
  • Definir las redes sociales más apropiadas para dar presencia a la organización de acuerdo a los intereses de la comunidad educativa.
  • Administrar la identidad digital de la organización, para asegurar una buena reputación digital.
  • Realizar un calendario editorial, para asegurar una adecuada planificación de sus tareas y conseguir llevar a cabo el plan de medios sociales.
  • Responder y dar solución a las crisis de reputación de la organización en redes sociales.
  • Medir y analizar el éxito del plan de medios sociales definido, replicando, creando y corrigiendo si es necesario.
  • Trabajar y mejorar la Marca personal de la organización. Debe aprovechar las redes sociales para trabajar al máximo la marca personal de la organización y hacer que sea más relevante y conocida en el sector educativo.
  • Escuchar, conversar y atender la comunidad. Se debe escuchar lo que dicen los usuarios, contestarles y resolver sus dudas. Es fundamental que sea una escucha proactiva, o sea, que el usuario perciba que se le está escuchando y que se le está intentando resolver su problema.
  • Circular la información internamente que se recibe desde la comunidad, para hacérsela llegar a las personas responsables dentro de la organización educativa.
  • Crear y compartir contenidos para compartir posteriormente en las redes sociales, para informar a la comunidad de actividades de la organización y de novedades del sector educativo.
  • Dinamizar y liderar la comunidad educativa, buscando la participación activa de esta dentro de las actividades de la organización educativa.
  • Conseguir más seguidores en redes sociales. Es muy importante conseguir que la comunidad virtual crezca con seguidores de calidad, antes que cantidad. Es esencial que sean seguidores a los cuáles les interese los contenidos compartidos.
#EduCMooc


RETO UNIDAD 5


Mi sistema educativo tiene una presencia online poco aceptable, tiene su enlace via redes sociales, pero como usuario (no FanPage).Utilizamos medios sociales para darnos a conocer y transmitir más información, no tenemos un plan de medios como tal, y sin existir los analisis probablemente porque no hay alguien encargado, y al suceder esto resultamos con inexistencia en la comunidad educativa, con malos resultados.
  • Objetivos. Iniciar el seguimiento por redes sociales, asignando al CME, cambiar a Fan Page
  • Público. Dar seguimiento a las tendencias de los usuarios
  • Canales. Via redes sociales, canal en youtube, plataformas de educación
  • Estilo de comunicación. Segun el medio se puede adaptar un estilo formal, con integracion a eventos o publicaciones grupales (para toda la poblacion) o individuales para alumnos.
  • Plan de contenidos. El contenido puede ser variado segun la demanda, principal atencion primeros auxilios, seguimiento de pacientes, medidas de prevencion de accidentes, informes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud y bienestar

En Ergonomía, se entiende por «postura de trabajo» la posición relativa de los segmentos corporales y no, meramente, si se trabaja de pie ...